Rodríguez: Espero que Barata dé información de calidad para desentrañar Odebrecht

Presidente del Poder Judicial indicó que Procuraduría no se opondrá más a la exclusión del empresario  

Video: Canal N

Desde la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) el presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, se pronunció sobre el caso Odebrecht y la reciente exclusión de Jorge Barata del proceso por el delito de colusión, ello a fin de que sea colaborador eficaz. 

En declaraciones a Canal N dijo que anteriormente se dio un desencuentro entre el Ministerio Público y el juez Richard Concepción Carhuancho, pero ya fue resuelto. "El camino está allanado, hubo un pequeño desencuentro entre la Fiscalía y el juez, pero ello ya ha sido subsanado, el señor Barata ha sido apartado de la imputación por algunos delitos para facilitar ese proceso de colaboración eficaz", dijo.

LEE: Sánchez descarta que indagación a socios de Odebrecht tenga relación con denuncia

Además expresó que espera que Jorge Barata provea información de calidad que "pueda desentrañar toda la madeja de corrupción que pueda haber habido detrás de la empresa Odebrecht". En tal sentido expresó: "Espero que el señor Barata brinde información de calidad, a fin de que él se pueda beneficiar con las declaraciones que esté brindando, pues hay que tener en cuenta que la colaboración eficaz tiene que ser aprobada por un juez en base a un acuerdo previo entre la Fiscalía y el colaborador eficaz".

Sostuvo que si Barata no brinda información veraz, no podrá obtener beneficios. "Yo espero que sea así (que diga la verdad), porque si no va a decir toda la verdad, no tendrá derecho a beneficios por el procedimiento de colaboración eficaz".

El titular del PJ indicó que la Procuraduría desistió de su postura en contra de la exclusión de Barata. "La Procuraduría se ha retractado y está desistiendo de su recurso, porque no tiene sentido que se ponga por delante los intereses económicos antes que los intereses de conocer la verdad".

Relacionadas