Robos a pensionistas: así operan las bandas que estafan a adultos mayores

Malhechores sorprendieron a varios pensionistas fingiendo que estaban realizando operativos policiales

La Policía pide tener más precaución en julio y en diciembre. Foto y video: América Noticias

Quedaron al descubierto los rostros de los integrantes de una de las bandas delictivas que usa la "falsa operación policial" para hacerse del dinero de adultos mayores. Al salir del banco varios pensionistas reportaron robos por parte de sujetos que fingieron querer ayudarlos.

A algunos de ellos les pidieron su documentación y luego su billetera, pues según los falsos efectivos, investigaban un atraco en la zona.

La última víctima fue un adulto mayor que fue abordado en la urbanización El Pinar, en Comas. Los malhechores huyeron en un auto Toyota Yaris color negro, serían los mismos que sorprendieron a otros dos jubilados en Collique. 

A su reciente víctima le ofrecieron un monedero para que guarde el dinero que retiró del banco, sin embargo, bajo ese argumento le cambiaron el monto retirado por un fajo de papeles. Los estafadores se llevaron 1980 soles que estaban destinados para las modificaciones que la víctima quería hacer en su casa. 

El comandante Víctor Oliva, jefe de Águilas Negras, afirma que "no hay ninguna razón justificada por la cual un policía en la vía pública le pida a una persona entregar la tarjeta del banco, cualquiera que fuera, menos la clave y tampoco dinero para verificar si, efectivamente, es un dinero corriente o producto de un ilícito".

La Policía recuerda a la ciudadanía tener más precaución en los meses de julio y diciembre.

LEE TAMBIÉN: Denuncian nuevos casos de estafas y robos a pensionistas

LEE TAMBIÉN: Banco de la Nación responde por recientes casos de robos y estafas a pensionistas
 

Relacionadas