Robo de gasolina: dictaron 11 años de cárcel a oficiales de la Policía

Fuero Militar Policial los encontró culpables de robo sistemático de combustible

los hechos fueron denunciados en febrero de 2014 por el programa 'Cuarto Poder'. Foto: Andina
los hechos fueron denunciados en febrero de 2014 por el programa 'Cuarto Poder'. Foto: Andina

La Sala Suprema de Guerra del Fuero Militar Policial dispuso hoy cárcel efectiva para tres oficiales e igual número de subalternos por el robo sistemático de gasolina asignado a vehículos de la Dirección Ejecutiva contra el Terrorismo (Dircote).

[LEE: Petroperú sancionó a grifo tras robo de combustible en la Policía]

Como se recuerda, los hechos fueron denunciados en febrero de 2014 por el programa 'Cuarto Poder'. En el informe que presentaron se podía apreciar cómo se realizaba el robo de combustible por parte de oficiales de la Policía Nacional.

La sentencia N° 02- 2016-SSG ordena que el coronel PNP Segundo Gonzales Olivo y el comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Gutiérrez Chumacero, cumplan 11 años y tres meses de cárcel, al ser encontrados responsables de cometer los delitos de desobediencia y hurto de material destinado al servicio, así como de certificación falsa sobre asuntos del servicio.

Además, recibieron la pena accesoria de inhabilitación y deberán pagar una reparación civil de 50 mil soles a favor del Estado.

En tanto que el mayor PNP Nicanor Medina Eguía recibió la condena de siete años de internamiento en un centro de reclusión.
 
La misma sentencia se emitió para el suboficial PNP David Mendoza Quilca y los técnicos de primera PNP Miguel Llanos Montesinos y Leonardo Calva Calle.

Estos cuatro policías tendrán que desembolsar 40 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

[LEE: Queda al descubierto nueva modalidad de robo de gasolina en la PNP]

La defensa legal de los imputados apeló la sentencia, la cual será vista en última instancia por la Sala Suprema Revisora, en los próximos días, según informó el Fuero Militar Policial. (Andina)

Relacionadas