Bancada Bicentenario tendrá 12 integrantes, aseguró Roberto Vieira

"Se trata de una alianza de independientes con una agenda común, una agenda país, apoyando al gobierno sin que eso signifique hipoteca o que no vamos a fiscalizar”, dijo

Roberto Vieira dijo que serían la segunda fuerza política del país. Foto: El Comercio

El congresista no agrupado Roberto Vieira aseguró que la denominada bancada Bicentenario estará compuesta por 12 parlamentarios, con lo cual se convertirían en la segunda fuerza en el Legislativo. Indicó que para la formación de esa nueva bancada están esperando el visto bueno de la actual Mesa Directiva, presidida por Daniel Salaverry, aunque no mencionó los nombres de los legisladores que la integrarán. 

“Somos 12, entonces seríamos la segunda fuerza dentro del Legislativo. Se trata de una alianza de independientes con una agenda común, una agenda país, apoyando al gobierno sin que eso signifique hipoteca o que no vamos a fiscalizar”, dijo en el programa De 6 a 9 de Canal N.

Manifestó que mientras otras bancadas han demostrados en estos dos últimos años tomar decisiones en base a intereses partidarios, este nuevo grupo legislativo se enfocarán a que a la gestión del presidente Martín Vizcarra “le vaya bien”.

El legislador Vieira mencionó que el nombre de bancada del Bicentenario deberá pasar por la aprobación final de sus integrantes y dijo que la decisiones se tomarán de manera horizontal; además, señaló que las puertas están abiertas para otros legisladores que quieran unirse.

LEEVieira: Testimonio de Galarreta será fundamental para Noceda

LEEVieira sobre Edwin Donayre: Es mi amigo, pero tiene que allanarse

Relacionadas