Roberto Su: “René Cornejo solicitó la exoneración del SNIP para la Interoceánica”

Esto lo dijo a su salida del interrogatorio a PPK, quien respondió 40 preguntas

Foto: Andina

El abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, aseguró que en este interrogatorio que se le realizó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se demostró que su patrocinado no tiene ninguna responsabilidad en la exoneración del SNIP a la construcción de la carretera interoceánica.

LEEOdebrecht: PPK y Jorge Barata se reunieron 5 veces, según registro del MEF

 “El señor René Cornejo, director ejecutivo de ProInversión, es el que solicitó la exoneración del SNIP al ministro de Transportes, José Ortiz. A este señor Cornejo cuando se presentó ante la comisión Pari y le preguntaron sobre esta exoneración, dijo que no sabía nada”, explicó la defensa del expresidente Toledo”.

Asimismo, reafirmó que en esta diligencia se ha aclarado que la exoneración del SNIP fue solicitado por un funcionario de Proinversión y no por su defendido, Alejandro Toledo, así como también por qué no se observó la ley 28670, que regularizaba los contratos y que impedía que la Contraloría pueda investigar.

LEEOdebrecht: Fiscalía interrogará a PPK por caso Interoceánica

PPK respondió un cuestionario de casi 40 preguntas por el fiscal anticorrupción, Hamilton Castro, en Palacio de Gobierno, como parte de la investigación que se le sigue a Alejandro Toledo por el presunto soborno que recibió de Odebrecht para obtener la licitación de las obras de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

Relacionadas