Abogado de Toledo: Declaraciones de David Waisman no tienen relevancia

Roberto Su señaló que se está armando una investigación "solo en base a dichos"

Alejandro Toledo fue detenido en EE.UU. por mandato de extradición. El Comercio

Roberto Su, abogado defensor del expresidente Alejandro Toledo, manifestó a su salida de la Fiscalía que fue notificado sobre las próximas declaraciones de David Waisman, 2ᵈᵒ vicepresidente de la República durante el mandato de su patrocinado, sobre las presuntas coimas recibidas por el caso Odrebecht.

“Me parece extraño que el fiscal haya aceptado la declaración de Waisman ya que no tienen relevancia para efectos de la investigación. Él ha sido vicepresidente pero no se puede armar una investigación en base a los dichos de los enemigos de Alejandro Toledo con otros fines que no son precisamente esclarecer la verdad”, señaló.

“Uno llama si es un testigo o alguien que haya escuchado sobre lavado de activos o compra de bienes. Waisman en ningún momento ha declarado que él sabía o Toledo escuchó. Solo ha dicho que Toledo debe entregarse, es un mentiroso, ese tipo de cosas que no tienen ninguna relevancia, como tampoco tiene relevancia alguien que habla bien de Toledo”, enfatizó.

Su agrega que “como es el fiscal que dirige la investigación”, puede hacer eso.

Como se recuerda, Son 42 hechos los que la fiscalía de Estados Unidos ha postulado contra Toledo, cargos que serán analizados este viernes 19 por el juez Hixson, en una audiencia pública donde estará el exmandatario, a las 10:30 de la mañana.

LEE: Alejandro Toledo: estudio Foley Hoag ve poco probable que salga libre

LEE: Alejandro Toledo: ¿quiénes son los abogados que defienden al exmandatario en EE.UU.?

Relacionadas