Alcalde de Surco asegura que bancos del distrito no tienen resguardo policial

Dijo que se reunirá con el ministro del Interior para tratar sobre el tema

Video: América Noticias

Roberto Gómez, alcalde de Surco, aseguró sentirse “muy mortificado y consternado” ante el reciente asalto por parte de 4 delincuentes armados en una agencia bancaria en la Av. Encalada.

[LEE: Asaltan en agencia bancaria ubicada en Monterrico]

Además, recordó que días atrás ocurrió otro asalto a una cambista que sufrió la pérdida de 10 mil dólares por parte de delincuentes que la interceptaron en los exteriores de un local financiero en la avenida Próceres.

En ese marco, indicó que desde la eliminación del sistema 24×24 los agentes de la unidad de las Águilas Negras dejaron de resguardar las agencias bancarias, debido a que dichas entidades privadas dejaron de otorgarles un incentivo económico.

“Debemos regresar al sistema en el que los bancos tenían presencia permanente de las Águilas Negras como ocurría hace unos meses, donde la seguridad de estas entidades que manejan dinero”, indicó.

Agregó que “esta eliminación del sistema 24X24 hace que entidades bancarias que por su sola función requiere de un servicio de vigilancia especializado (…) el serenazgo no está en la capacidad de repeler estas bandas organizadas”.

Gómez Baca anunció que este viernes acudirá al Ministerio del Interior, para reunirse con Carlos Basombrío. 

[LEE: Surco: cambista sufrió robo de $ 10 mil]

“Estoy yendo personalmente a buscar al ministro Basombrío y pedirle que se hagan mayores esfuerzos en el distrito y en toda la ciudadanía (… ) hace 15 años que no robaban bancos en Surco”, resaltó.

Relacionadas