Roberto Gómez Baca y sus principales propuestas para Lima

El candidato propone la creación de una central de monitoreo integral para combatir la inseguridad ciudadana 

Candidato Roberto Gómez Baca. Foto: captura de TV

Roberto Gómez Baca es abogado de profesión y en este momento cuenta con una licencia de sus funciones como alcalde de Surco. Entre sus principales propuestas para la alcaldía de Lima está integrar los taxis en un solo servicio a través de un aplicativo. 

Transporte:

“Voy a eliminar el Setame. En todos los años de funcionamiento ha demostrado que no sirve; y voy a generar Lima Taxi, una entidad de la municipalidad con vocación empresarial. Yo planteo que haya una entidad autónoma de transporte y esa autoridad esté presidida por el alcalde”, explica.

LEEElecciones 2018: candidatos a Lima abordaron problemática del transporte

Además, sostiene que retomará la colocación de semáforos en toda la ciudad y establecerá las rutas verdes. “El trabajo de madrugada y nocturno para el transporte público interprovincial y para todo el abastecimiento de transporte de mercancías”, indica. 

Seguridad Ciudadana:

Gómez Baca propone la creación de una central de monitoreo integral, con patrullaje en toda la ciudad. “Identificar puntos críticos; en los primeros dos años podemos llegar a tener por lo menos cinco mil cámaras más en toda la ciudad”, manifestó. 

Infraestructura:

Asegura su compromiso de terminar en los próximos dos años la estación Naranjal – Chimpu Ocllo, en el Metropolitano. Asimismo terminar en un año la carretera Ramiro Prialé y 10 kilómetros de la Vía Expresa, uniendo Barranco con Villa El Salvador. 

LEEAlberto Beingolea y sus propuestas para la alcaldía de Lima

Recuperación del Centro Histórico:

“En los primeros 100 días de mi gobierno, el centro histórico va a ser recuperado del comercio informal. La vivienda se recupera, que puede ser a través de un bando, una AFP, una entidad y esa casona se recupera para hacer un centro cultural, un teatro, una biblioteca”, dijo. 

Relacionadas