Independencia: se llevan 60 mil soles de local con nueva modalidad de robo

Imitando al ‘caballo de Troya’, delincuentes se escondieron dentro de galería de autopartes

Galería San Rafael, distrito de Independencia. Foto: América Noticias

Escondidos en módulos de venta, un grupo de delincuentes ingresó a una galería de la zona conocida como ‘La cincuenta’ en el distrito de Independencia para llevarse 60 mil soles en mercadería.

[LEE: Carabayllo: delincuentes asaltan a abogado cuando ingresaba a su casa]

Los delincuentes aprovecharon que en la galería se almacenaban módulos y carretas de venta de repuestos de autos para esconderse y poder perpetrar el robo desde el interior del local.

La galería comercial ‘San Rafael’ ubicada en la conocida zona de ‘La Cincuenta’  en Independencia cerró sus puertas a las 7:30 de la noche. Cinco sujetos ingresaron por una de las puertas y se escondieron detrás de las carretas.

Esperaron cerca de dos horas que el vigilante volviera de cenar. Pasadas las 9 de la noche lo redujeron y con una cizalla rompieron los candados de algunos puestos. Su objetivo era llegarse los costosos equipos de radio para autos, parlantes y otros accesorios valorizados en cincuenta mil soles.

[LEE: Comas: ajustician a presunto delincuente por intentar robar una moto]

Los comerciantes reforzaran la seguridad de sus puestos con la colocación de cámaras de seguridad. Sin embargo, pidieron una mayor presencia policial y del Serenazgo en la zona.

La Dirincri Independencia investiga el caso. Una cámara de seguridad cercana será útil para determinar la identidad de los delincuentes.

Relacionadas