Roban laptop a joven con discapacidad visual donde tenía toda su tesis

Jennifer Mamami cursa el noveno ciclo de comunicaciones y pide recuperar sus archivos

Jennifer Mamami, estudiante de la carrera de comunicaciones. Foto: José Miguel Hidalgo

Despertó y se dio con la desagradable sorpresa que unos ladrones habían ingresado a su casa para llevarse su laptop y su grabadora. Jennifer Mamami tenía guardada en dichos dispositivos los avances y archivos de su tesis para obtener su grado de bachiller.

[LEE: Pérez Guadalupe: Dirincri investiga robo a departamento de Alexis Humala]

Durante la madrugada, los delincuentes habrían ingresado por la ventana del departamento de Jennifer Mamami, ubicado en el tercer piso de un edificio en San Juan de Lurigancho. A la mañana siguiente, cuando la joven fue a la sala donde había dejado su laptop y su grabadora, se dio cuenta que solo le habían dejado los audífonos.  

“Yo tenía ahí investigaciones, libros, que yo los escaneado para que mi computadora pueda leerlos. Estaban artículos y tesis especializadas para mi tesis. Además, hay material que he recopilado durante toda mi vida universitaria. Es como se hubieran vaciado toda la biblioteca de un estudiante. La información por seguridad también la guardaba en mi grabadora, pero también se la llevaron”, cuenta Jennifer Mamami.

Esta joven invidente cursa el noveno ciclo de la carrera de comunicaciones  y con mucho esfuerzo trabajó en su tesis sobre “la gestión de la comunicación interna en empresas con personas con discapacidad”.  Hoy solo pide que le devuelvan sus archivos.
 
“La laptop solo se puede abrir empujando y levantando. Yo tuve un accidente y tiene una ruptura (en la parte de la bisagra) y donde se enciende también está en alto relieve porque se ha doblado. Es una Lenovo Core Dúo 3 y la grabadora Sony de 4 gigas. Ambas son de color plata”, señala Jennifer Mamani, en caso alguien pueda reconocer sus dispositivos en caso los intenten vender en algún mercado de segunda mano.  

[LEE: VES: conductor de camión asaltado dijo que esquivó disparos]

La denuncia se encuentra en la comisaría de Caja de Agua en San Juan de Lurigancho y se espera que encuentren a los artefactos electrónicos robados y a los delincuentes. En caso de cualquier información o ayuda, pueden comunicarse con América Noticias al 419-4175.

Relacionadas