Río Rímac: MML afirma que obras de SMP cerca al puente Dueñas eran ilegales

Un documento enviado por EMAPE advertía del riesgo de proceder con la construcción de la obra y ordenaba la paralización

Video: América Noticias

Esta mañana parte de un complejo municipal contruido por la Municipalidad de San Martín de Porres, Lima, se destruyó a consecuencia de las lluvias y huaicos ocurridos el domingo en Chosica. 

La obra, ubicada en el paseo del río Rímac, cerca al puente Dueñas, ya había sido criticada por los vecinos y fue advertida de no ser construida por la Municipalidad de Lima (MML). 

Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, sostuvo que la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima Sociedad Anónima  (EMAPE) envió un documento a la Autoridad Nacional del Agua (ANA)para que deje sin efecto la conctrucción que hizo la municipalidad de SMP, previendo el colapso de la obra.

"La Municipalidad de Lima comunicó a la ANA y a la Municipalidad de San Martín de Porres para que no efectúen las construcciones en la margen derecha del río Rímac", declaró para América Noticias.

[LEE: SMP: río Rímac destruye parte de pista cerca al Puente Dueñas]

El documento de EMAPE señala que dicha construcción reduce el cauce natural del ríoe insiste en la paralización de los trabajos. 

Rosenthal indicó que "la recomendación es que SMP retire cualquier bien de valor que aún tienen en el complejo deportivo porque es muy probable que el agua destruya esas construcciones en los próximos días". 

Con la obra, ejecutada pese a las advertencias, la municpalidad de SMP pretendió ganar un poco de espacio al río y eso originó que el cauce natural se traslade a la parte izquierda del río, causando que se socave las estructuras del puente Dueñas, explicó el representante de la MML

 

 

Relacionadas