Gobernador regional teme desborde del río Piura: Empeoraría la situación

Número de damnificados podría alcanzar los 50 mil, según Hilbck

Reynaldo Hilbck. Cuarto Poder / Foto: Andina

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, saludó el anuncio del jefe de Gabinete Fernando Zavala de realizar una sesión de ministros en el lugar para tratar sobre la reconstrucción de la ciudad. Sin embargo, indicó que temen que la situación actual, de inundaciones por las lluvias, empeore.

[LEE: Zavala: Este martes se realizará en Piura un Consejo de Ministros]

“El desborde del río Piura, eso podría generar más damnificados en este momento. No podemos controlarlo porque no hay represa arriba. Nos preocupa”, mencionó Hilbck. Agregó que actualmente hay 3 mil damnificados, pero si se rebalsa el río, la cifra puede alcanzar los 50 mil.

En otro momento, el gobernador regional indicó que cerraron el 2016 con una inusual sequía en toda la costa, que iba desde Ecuador hasta Bolivia. Sin embargo, hace mes y medio comenzaron las lluvias intensas.

“Ningún Gobierno estaba preparado para tan dramática situación”, mencionó. Esto pues se calcula que para la reconstrucción serían necesarios 600 millones de soles. Añadió que es importante que la reconstrucción de la ciudad de Piura comience el día que termine el fenómeno (las lluvias intensas).

[LEE: PPK a los damnificados de Piura: Si no han visto al alcalde, revóquenlo]

En ese sentido, saludó el anuncio que se realizará una sesión del Consejo de Ministros en Piura donde se tratará sobre las obras que necesita la región. Señaló que es necesario mejorar el sistema de desagüe pues parte de las inundaciones se deben al rebalse de éste.

Relacionadas