SMP: obra inconclusa en colegio José Sabogal pone en riesgo a escolares

Obra empezó hace tres años y constructora habría abandonado trabajo por presión de mafias de construcción civil

Colegio José Sabogal del San Martín de Porres. Foto: Drelm

El colegio emblemático José Sabogal de San Martín de Porres se encuentra en condiciones deplorables pues la constructora que lo iba a remodelar abandonó la obra, perjudicando así a cientos de alumnos de dicho centro educativo.

[LEE: Barrios Altos: vecinos exigen arreglo de pistas y recojo de basura]

De acuerdo a los profesores, la obra inició hace tres años y tenía un plazo de 180 días para culminar los trabajos. Además, afirman que la constructora habría dejado la obra inconclusa por presiones de mafias de construcción civil en el San Martín de Porres .

“Lastimosamente, la empresa que tomo la concesión estuvo un tiempo y abandonó el proyecto. Dicen que no le daban seguridad. Eso es lo que ellos aducen", asegura Diana Porras, profesora del plantel.

Actualmente, los alumnos están repartidos en diferentes colegios de la zona y asisten a clases en aulas divididas en dos. Por esta razón, los docentes del colegio José Sabogal del San Martín de Porres exigen la intervención del Gobierno para que sus  alumnos puedan estudiar en mejores condiciones y no se vean más perjudicados.

[LEE: La Victoria: retiran rejas que bloqueaban crucero peatonal]

"No hay una puerta de entrada. Estamos en riesgo. En caso de un sismo, no hay espacio para correr y salir. Es muy chico y los niños necesitan una buen espacio", Marisol Rojas, profesora del colegio José Sabogal. 

Relacionadas