Rímac: Municipalidad desmintió entrega de víveres a vecinos este jueves

Decenas de vecinos formaron largas colas tras atender una información falsa. La PNP tuvo que llegar a la zona para devolver a sus casas a las personas

Ocurrió en el Rímac. Foto: Canal N

Decenas de vecinos del Rímac hicieron largas colas en las adyacencias del mercado 1 de Mayo del Rímac para, supuestamente, recibir una donación de víveres en pleno estado de emergencia impuesto por el Gobierno para frenar el coronavirus.

Sin embargo, representantes de la Municipalidad de ese distrito confirmaron a Canal N que nunca hubo tal convocatoria y que se trató de una noticia falsa que fue acogida por los vecinos de manera masiva.

Las colas eran interminables y había mucha gente apiñada, aunque con mascarillas, pero sin guardar la distancia prudente para evitar posibles contagios.

Un contingente policial tuvo que llegar a la zona para pedir a los vecinos a que retornen a sus casas. La cola fue disuelta, pero tras varios minutos los pobladores estaban molestos porque esperaban esta supuesta donación.

"El pueblo tiene hambre, queremos comer. ¿Por qué se burlan de la gente?", gritaba la masa enfurecida cuando los efectivos anunciaban por el megáfono que no habría tal entrega.

LEE TAMBIÉN: Mesa directiva y la CAF suscriben convenio para digitalizar el Congreso

Relacionadas