Rímac: derrumbe en quinta deja al menos a 16 personas afectadas

Vecinos indicaron que ni la municipalidad de dicho distrito ni el Ministerio de Cultura se han preocupado por reforzar dicha estructura

Derrumbe en quinta deja a 5 familias afectadas. Foto: América Noticias

La madrugada de este miércoles se registró un derrumbe en una quinta ubicada en la cuadra 3 del jirón Virú, en el Rímac. Una pared de adobe y quincha no soportó el paso del tiempo y se vino abajo dejando a cinco familias afectadas. 

Son 16 personas las que se han quedado sin vivienda, pero afortunadamente todas se encuentran en buen estado. Según indicó un vecino, identificado como José Luis Farías Otero, escuchó un sonido en el techo y comenzó a caer tierra.

LEESurco: vecinos denuncian que municipalidad minimiza derrumbes en condominio

“Yo estaba despierto, ya se me había quitado el sueño cuando he sentido que estaba rechinando el techo de arriba. En ese momento comenzó a caer todo, tierra, y he salido corriendo de mi altillo”, dijo. 

Asimismo, sostuvo que cuando él, su madre, su hermana y su sobrina quisieron salir de la vivienda, la puerta estaba obstruida con parte de la pared que había caído y los bomberos tuvieron que romperla. 

LEEGerente de Surco sobre derrumbe: "Las causas están en investigación"

La Junta de Propietarios de la casona sostuvo que pese a que muchas veces han solicitado apoyo de la Municipalidad del Rímac y del Ministerio de Cultura para colocar refuerzos en las estructuras de la quinta, no han obtenido ninguna respuesta. Además, manifestaron que ellos no pueden tomar acciones por su cuenta debido a que la vivienda corresponde a patrimonio cultural. 

Relacionadas