Rímac: comerciantes y policías se enfrentaron durante desalojo

Autoridades emplearon escudos y bombas lacrimógenas para mantener el control en la cuadra 11 de la Av. Francisco Pizarro

Se supo que en este centro comercial conviven dos asociaciones

La Policía dispuso 200 agentes para el desalojo en un centro comercial, ubicado cerca de la cuadra 11 de la Av. Francisco Pizarro en el distrito del Rímac. Los trabajadores dedicados al rubro de la zapatería opusieron resistencia a la orden judicial.

[LEE: Cusco: dos personas resultaron heridas en enfrentamiento por desalojo]

Algunos trabajadores se atrincheraron en varios ambientes de este centro comercial de 8 mil metros cuadrados y que comprende 500 puestos de venta. La Policía recorrió varios de estos puntos y retiró a los manifestantes que incluso prendieron fogatas.  

El desalojo durante momentos parecía salirse de control, pues los trabajadores se enfrentaron a la Policía para evitar ser retirados. Pero los agentes emplearon sus escudos y bombas lacrimógenas para mantener el orden.

[LEE: Punta Hermosa: acusan a familia de traficar terrenos en desfogue de quebrada]

Se supo que en este centro comercial conviven dos asociaciones. Se trata de la Federación de Trabajadores Perú al Futuro y Federación de Empresarios y Fabricantes para la Realización del Calzados, una de ellas ganó el litigio por el terreno y procedió al desalojo.

Relacionadas