Richard Concepción: “Doy mi respaldo pleno al fiscal Pablo Sánchez”

Juez dictó 18 meses de prisión preventiva a cuatro representantes de empresas peruanas consorciadas con Odebrecht

Foto: El Comercio

Richard Concepción Carhuancho, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, decidió hace unas horas dictar prisión preventiva contra cuatro socios de la empresa brasileña Odebrecht. En comunicación con Canal N, se le preguntó por sus impresiones de los recientes casos políticos que le ha tocado trabajar.

LEEOdechecht: dictan 18 meses de prisión preventiva para representantes de consorciados

El juez mostró su apoyo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez,  quien afronta una acusación constitucional en el Congreso respaldada por el fujimorista Daniel Salaverry y la independiente Yeni Vilcatoma.

“Yo, personalmente, he expresado mi respaldo pleno al doctor Pablo Sánchez Velarde como fiscal de la Nación, en la cual yo he sostenido de que no se le puede llevar a una acusación por el solo hecho de cumplir su deber”, manifestó.

Además, agregó que "hay que tener en cuenta que el doctor Pablo Sánchez es un hombre probo, es un jurista a carta cabal y es una persona que está cumpliendo simplemente sus funciones”.

LEEOdebrecht: juez Richard Concepción aclaró situación de Jorge Barata

Por otro lado, no quiso brindar mayores declaraciones sobre los casos prisión preventiva para Alejandro Toledo y su reciente decisión de dictar 18 meses de prisión preventiva a cuatro representantes de las empresas peruanos que estuvieron consorciadas con la empresa Odebrecht.

Relacionadas