Richard Arce solicitó informe a Salaverry sobre gastos de programa de Vilcatoma

"Solicitamos se informen los gastos que ha generado el programa de TV de la congresista Vilcatoma en aras de la transparencia que el gasto del recurso público exige", dijo el congresista

Arce pidió que la información se proporcione "en aras de la transparencia". Foto: Perú21

El parlamentario Richard Arce (Nuevo Perú) envió un oficio al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a quien solicitó informe sobre los gastos que generó el programa televisivo de la legisladora Yeni Vilcatoma. Como se recuerda, la tercera vicepresidenta del Congreso fue cuestionada por diversas bancadas por su programa 'Sin Corrupción', que fue emitido en el canal del Congreso. 

Arce pidió que la información se proporcione "en aras de la transparencia que el gasto del recurso público exige".

El documento señala "se pueda informar sobre los costos totales que tiene la producción, grabación, edición y emisión del programa denominado 'Sin Corrupción', conducido por la congresista Yeni Vilcatoma, y difundido por el canal del Congreso y RTP canal del Estado".

Dicho oficio fue recibido en la víspera y se espera la respuesta del titular del Congreso de la República.

Mientras tanto, la parlamentaria Yeni Vilcatoma dijo que censuraron su programa y que "continuarán desde otro medio", afirmó también que no le informaron que 'Sin corrupción' sería suspendido. 

LEE TAMBIÉN: Yeni Vilcatoma: bancadas piden medidas correctivas por programa de la congresista

LEE TAMBIÉN: Salaverry a Vizcarra: Si quiere cerrar el Congreso que lo diga, no le tenemos miedo
 

Relacionadas