Richard Arce renuncia a Nuevo Perú ante posible alianza con Perú Libre

El ex legislador consideró "un suicidio político" unir fuerzas con el partido liderado por Vladimir Cerrón, Perú Libre

Richard Arce, ex parlamentario. Foto: El Comercio / Video: Canal N

El ex parlamentario Richard Arce anunció su renunció a la bancada de Nuevo Perú, ante la posible alianza con Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre y que saldrá en libertad luego de que el Poder Judicial dispusiera la variación de la condena en su contra, cambiándola de prisión efectiva a suspendida.

Arce indicó el Consejo Nacional de Nuevo Perú tiene “la decisión casi consumada” y consideró un “suicidio político”, pues va en contra de los valores que promueve la agrupación que encabeza Verónika Mendoza.

“En la decisión de querer participar en las elecciones era más saludable hacer una alianza con otro partido político o podríamos habernos guardado para el 2021”, acotó el exparlamentario en entrevista en Canal N.

Sobre Vladimir Cerrón, señaló que es “un misógino”, por las expresiones que ha tenido en Twitter. Resaltó que ha demostrado “una posición radical” en sus apariciones públicas.

Cabe señalar que, otros miembros de Nuevo Perú como Marisa Glave e Indira Huilca, también se mostraron en contra de esta posible alianza y enviaron una carta al Consejo Nacional para manifestar su discrepancia.

LEEArce: Buscar un pretexto para vacar al presidente no es coherente

LEEArce: "La marcha sobre adelanto de elecciones ha sido importante"

Relacionadas