Acuña: suspensión de Comisión de Constitución demuestra desinterés

Lamentó que esto se dé luego de que se haya conseguido obtener un diálogo con el Ejecutivo

Acuña se mostró sorprendido ante suspensión de Comisión de Constitución. Foto: Canal N.

El congresista por Alianza por el Progreso, Richard Acuña, se mostró sorprendido ante la suspensión de sesión la Comisión de Constitución, en donde se tenía previsto debatir la bicameralidad. Consideró este hecho como lamentable luego de que se haya conseguido consensuar un diálogo con el Ejecutivo para el desarrollo de las reformas que se encuentran en agenda pendiente.

LEE: Acuña: Vizcarra está "un poco equivocado" al decir que hay demora en reformas

"Estoy sorprendido con esta decisión nosotros teníamos una citación para el día de hoy mañana, pero ahora en la mañana también me encontré en un medio con la presidenta de Constitución (Rosa Bartra) y me mencionó que tuvo esa decisión, porque pensó que íbamos a tener sesión del pleno. Lamento esa descoordinación, porque demuestra al país que lamentablemente no estamos tan convencidos con el ofrecimiento que le hemos hecho al presidente de la República, el ofrecimiento que también le hemos hecho al país de querer sacar esas 4 normas en la brevedad posible", dijo.

 Además, Acuña mencionó que no es una excusa suspender la Comisión de Constitución así se desarrolle Pleno en el Congreso. En ese sentido expresó su deseo de que espera que este tipo de retrasos no vuelvan a ocurrir más adelante.

LEE: Acuña: "En la Mesa de Luis Galarreta nunca utilizamos el beneficio"

"Dicen que fue descoordinación, pero lamentablemente eso hace notar el desinterés en base a los compromisos asumidos con el país nosotros sabíamos bien que el país no solo quería el voto de confianza quería un trabajo claro respecto al parlamento y con ese tipo de acciones no estamos demostrando un buen ejemplo para el país", indicó al respecto.

Pese a las demoras vistas en la Comisión de Constitución señaló que espera que para el 4 de octubre los temas de la reforma sean aprobadas.

Relacionadas