Richard Acuña: postergan por tercera vez sesión del levantamiento de su inmunidad

La sesión de este viernes fue suspendida por falta de quórum

Congresista Richard Acuña. Foto: peru21.pe

Por tercera vez, la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria, no sesionó para ver el caso del legislador Richard Acuña. El debate programado para este viernes a las 8 de la mañana, quedó suspendido debido a falta de quórum. 

Al respecto, Acuña sostuvo que él cumplió con asistir a la citación, a fin de dar sus descargos. “La citación fue a las 8 de la mañana y espero una próxima citación para cumplir con mi deber que es dar mi descargo correspondiente”, refirió. 

LEE: Richard Acuña: admiten a trámite pedido para levantar su inmunidad

Asimismo, descartó que la ausencia de sus colegas se deba a algún tipo de blindaje. “Si se hablara de eso, yo no hubiera venido hoy acá. Estoy asumiendo mi responsabilidad, presentaré mis descargos”, dijo. 

Además, resaltó que presentar su descargo será “una gran oportunidad para saber si corresponde o no un levantamiento de inmunidad parlamentaria”. Como se recuerda, la Corte Suprema del Poder Judicial solicitó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista, para procesarlo por presuntamente falsificar documentos para tomar posesión de un terreno en Trujillo.

LEE: Richard Acuña: suspenden sesión donde se vería el levantamiento de su inmunidad

Acuña afirmó que se someterá a la decisión que tome la comisión. “Toda la información necesaria será presentada porque sé muy bien que estoy con la conciencia tranquila y que daré la cara como siempre corresponde”, destacó.