Acuña: Hay mucho enfrentamiento entre fujimorismo y PPK

Legislador de APP sostuvo que no quieren tomar posición por ninguno de los dos grupos

Richard Acuña. Foto: Congreso
Richard Acuña. Foto: Congreso

El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), Richard Acuña, sostuvo que la bancada busca darle “balance” al Congreso. Mencionó que hay un claro enfrentamiento entre el fujimorismo y el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

[LEE: Becerril: Thorne se expone a censura si no acude al Congreso]

“Creemos que APP le da el balance necesario a este Congreso. No estamos ni a favor del Gobierno ni a favor de los fujimoristas. Nosotros buscamos la gobernabilidad. APP no se ha preocupado por golpear ni en hacer daño”, señaló Acuña al diario El Comercio.

El legislador mencionó que la bancada aprobó no firmar más interpelaciones y consideran que Martín Vizcarra era un buen ministro. “Nos hemos cansado de ver a todos los ministros todas las semanas acá, cuando deberían estar en el campo resolviendo las necesidades del pueblo”, declaró.

“Pero tal vez acá el problema es la confrontación directa que se podido ver en todo este tiempo. Se ha visto mucho el enfrentamiento entre Fuerza Popular versus PPK. APP no quiere ser parte del ring de box entre el fujimorismo y PPK. Nosotros queremos ser el árbitro en ese tipo de discusiones”, explicó Acuña.

[LEE: Galarreta: Se planteó varias veces que Alfredo Thorne debe renunciar]

Por otro lado, el congresista mencionó que tampoco formarían parte de un gabinete multipartidario que convoque PPK. Al respecto, mencionó que su partido tendría candidato para las elecciones presidenciales. Mencionó que para los comicios del próximo año proyectan tener no menos del 30% de autoridades locales y 10 gobiernos regionales.

Relacionadas