Richard Acuña defendió a su madre de la denuncia de plagio

Además, ratificó que acudirá a instancias internacional tras fallo que dejó fuera de carrera a César Acuña

Richard Acuña defendió a su madre de la denuncia de plagio

El congresista Richard Acuña salió en defensa de su madre Rosa Núñez de la denuncia de plagio en su contra. Además, mencionó que Alianza para el Progreso acudiría a organismos internacionales tras fallo que dejó fuera de carrera a su padre César Acuña.

[LEE: Rosa Núñez también habría incurrido en plagio en su tesis]

El parlamentario sostuvo que buscan desacreditar a su familia. Esto luego que Cuarto Poder  dio a conocer que Rosa Núñez, también congresista, habría plagiado parte de sus tesis de maestría y doctorado. Ella ha negado las acusaciones publicando avisos en diarios de Trujillo.

En otro momento, Richard Acuña consideró que fue injusta la exclusión de su padre del proceso electoral. Ratificó que acudirán a instancias internacionales para denunciar la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

[LEE: César Acuña: En el JNE ha primado la arbitrariedad políticamente selectiva]

“Ante la Corte Interamericana [de Justicia] porque se ha cometido una injusticia”, mencionó. Richard Acuña explicó que la demanda será contra los magistrados que forman el JNE.

César Acuña quedó fuera de la carrera presidencial debido a que entregó dinero a los comerciantes de Chosica. Ante ello, el Jurado Electoral Especial determinó que violó la ley electoral.

Relacionadas