Congresistas de PPK y APP anunciaron que donarán sus canastas navideñas

Frente Amplio también anunció que renunciaban a este cuestionado beneficio

Congresistas son cuestionados por ostentosas canastas

El vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), Richard Acuña, anunció que los nueve congresistas han acordado donar las canastas navideñas que recibirán este año y dijo que los posibles beneficiados sean los bomberos de la estación Roma N°2 que recientemente sufrió la pérdida de tres de sus miembros.

“Yo quiero felicitar la decisión de todos los miembros de la bancada de Alianza Para el Progreso. Nosotros vamos a donar las nueve canastas que nos corresponde como bancada, estamos viendo posiblemente donarlas a los bomberos de Roma N°2, posiblemente esas canastas les servirá de mucho sobre todo a las familias que fueron perjudicadas en el último incidente”, dijo a Canal N.

[LEE: Solo cinco legisladores han renunciado a la canasta navideña del Congreso]

En otro momento, se refirió acerca de la presunta compra de computadoras por parte del Congreso de la República por un valor de 5 millones de soles y aclaró que solo se trató de una orden de compra pues el Parlamento no ha desembolsado hasta el momento ni un solo sol.

“Creo que la observación de los medios de comunicación se basa en el catálogo de Perú Compras, que es una herramienta que nos otorga el Ministerio de Economía”, precisó. Asimismo, dijo que el Congreso tiene las pruebas suficientes para demostrar que no hubo ningún acto de corrupción. 

[LEE: Canastas navideñas: conoce la empresa que contrató con el Congreso]

Acuña remarcó que la denuncia que involucra la adquisición de computadoras del Congreso no tiene ninguna relación con la denuncia contra el Ministerio de Educación por la presunta irregularidad en la compra de computadoras para dicho sector.

“Mi bancada no está de acuerdo con la censura (al ministro de Educación) pero creo que una cosa no tiene que ver con la otra”, dijo.

Richard Acuña indicó además que APP sí participará en el diálogo nacional convocado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, reunión que consideró muy importante que debe concentrar a todos los líderes políticos. “El que no participe está demostrando que el Perú no le interesa”, agregó.

Horas antes, al menos seis congresistas del Frente Amplio anunciaron que renunciaban a sus canastas navideñas. Entre ellos Marco Arana, Indira Huilca y Marisa Glave.

"Hemos pedido renunciar a estas canastas que reemplazan al aguinaldo (…) Yo he presentado una carta pidiendo información sobre esta compra porque no parece haber seguido los trámites regulares", indicó Marisa Glave.

Relacionadas