Rich Port: Sotomayor denunció a Víctor Albrecht por extorsión

El exalcalde del Callao sostiene que Albrecht le exigió S/2 000 a cambio de su silencio

Juan Sotomayor, exalcalde del Callao

Juan Sotomayor, exalcalde del Callao, denunció una presunta extorsión dentro la carceleta del Ministerio Público. Según la exautoridad edil, el ex congresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, es el responsable.

“Ha sucedido un hecho de posible extorsión, como refiere Marco Urquiza. Comunica a la representante del Ministerio Público que Albrecht estaba solicitando una suma de dinero presionando a Juan Sotomayor”, reveló Sandra Castro, fiscal provincial contra el Crimen Organizado.

Marco Urquiza, quien sería el lugar teniente de la presunta organización criminal Rich Port, reveló esta información a la fiscal provincial contra el Crimen Organizado del Callao,  Sandra Castro.

“Juan Sotomayor confirma el hecho de haberle entregado S/2 000 a Albrecht el día de hoy. Se le ha encontrado cierta parte de dinero Albrecht y se ha podido confirmar esta entrega de dinero”, agregó la fiscal.

La presunta extorsión al exalcalde del Callao, Juan Sotomayor, sería a cambio del silencio del excongresista Víctor Albrecht. Como se recuerda, se detuvo a 21 miembros de la organización Rich Port, que estaría dedicada al cobro de cupos e imposición de trabajadores fantasmas en empresas y organismos estatales del primer puerto.

CONOCE MÁS | Se evaluó pedido de prisión preventiva contra Juan Sotomayor y Víctor Albrecht

CONOCE MÁS | Castro: Hallamos mensajes muy comprometedores entre Sotomayor y Albrecht

 

Relacionadas