Ricardo Pinedo: Alan García tenía 7 armas con licencia

Pinedo detalló que él acudió a la Sucamec para sacar las citas, hicieron todo el proceso y pagaron las tasas para obtener las licencias

Ricardo Pinedo se refirió a Alan García. Foto: El Comercio

El secretario personal de Alan García, Ricardo Pinedo, afirmó que el expresidente contaba con siete armas y todas ellas contaban con licencia, ya que regularizaron la situación ante la Sucamec.

“Hace siete meses le dije al presidente que me permita revisar [las armas] para ver en qué estado están (…) Muchas no tenían licencia y otras se estaban vencidas”, indicó.

Ante ese panorama, Pinedo detalló que él acudió a la Sucamec para sacar las citas, hicieron todo el proceso y pagaron las tasas. “Tengo las siete armas que aparecen registradas a nombre de él (…) ¿Cómo Sucamec va a dar licencias de armas robadas?”, cuestionó.

“Cuando saqué las licencias le dije: ‘Presidente, como tenemos una amenaza de allanamiento, las van a poner en la mesa y van a decir que acá había un arsenal. Hagamos una cosa, me las llevo’ y me las llevé, todas. Después de un mes me dice: ‘Devuélveme mi revolver’ (…) La tenía como una garantía. He viajado con él y siempre la llevaba”, explicó.

Recordemos que, un documento presentado por Cuarto Poder, por parte de la Sucamec, cinco de las armas mencionadas estaban registradas como robadas, mientras que las otras cuatro estaban identificadas como "en posesión". El arma que empleó Alan García para quitarse la vida fue un revólver que fue un obsequio de la Marina de Guerra del Perú.

LEERicardo Pinedo: "Alan García me dio la carta hace cinco meses"

LEE: Pinedo a Alan García: “Tu único objetivo era tener un lugar en la historia y lo lograste”

Relacionadas