Ricardo Briceño: Nunca he recibido dinero de Odebrecht para Fuerza 2011

El expresidente de la Confiep aseguró que Jorge Barata “se confunde” al señalarlo como el nexo

Ricardo Briceño, expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas

Ricardo Briceño, expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), negó haber recibido dinero de la empresa Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

LEE MÁS | Confiep: Fiscalía incauta documento que registra donación de Odebrecht

“Es una declaración falsa del señor Jorge Barata. Yo nunca recibió un centavo del señor Marcelo Odebrecht, ni para mis campañas en Confiep, cuando era presidente, ni luego para ningún partido político”, dijo el empresario tras presentarse ante la Fiscalía de Lavado de Activos.

El expresidente de Confiep además sostuvo que Jorge Barata “se confunde”. Indicó que el exsuperintendente de Odebrecht en Perú tiene unos documentos de su gremio, dijo que se trata de una invitación a una reunión de esta asociación.

Jorge Barata tiene que presentar documentos, encontró dos que son reales pero con esos no se puede implicar (…) están firmados por mí, uno es una carta de invitación que le hago junto con otros 20 empresarios a una reunión el 19 de abril del 2011”, dijo.

Por otro lado, afirmó que tiene registrado ante la ONPE un aporte de S/ 11 mil soles para la campaña del 2011, resaltó que fue para Alianza Para el Gran Cambio y no para el partido fujimorista Fuerza 2011.

LEE MÁS | Benavides: Confiep presentará protesta a Fiscalía por ingreso a sus instalaciones

“Nunca los van a encontrar en los reportes de Fuerza Popular, porque en el 2011, si bien es cierto, aporté dinero limpio pero a la campaña de Alianza Para el Gran Cambio (…) Ha quedado claro que no tengo nada que ver, nunca he financiado, ni asistido a un cóctel del partido fujimorista”, señaló.