'Los Reyes del Puerto Shejo': este es el prontuario criminal de Carlos McDowell

Al menos 1300 policías y 60 fiscales participaron en un megaoperativo contra el sicariato en el Callao

Video: América Noticias

Esta mañana un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú realizaron un megaoperativo que desarticuló la banda criminal 'Los Reyes del Puerto Shejo', dedicada al narcotráfico y al sicariato, según informaron las autoridades.

En total participaron 1300 policías y 60 fiscales; en la operación se detuvo a Carlos McDowell Villacorta de 32 años, él se desempeñaba como cabecilla de dicha red que operaba en el Callao. Según la Policía, él ocupó el lugar de Gerson Gálvez Calle 'Caracol'.

[LEE: Callao: 1300 policías y 60 fiscales realizan megaoperación contra el sicariato]

McDowell fue hallado con 180 kilos de cocaína en su casa, según se indicó, manejaba una red criminal de envío de droga a distintas partes del mundo a través de contenedores en barcos. Los hombres bajo su mando rompían los precintos de seguridad de los contenedores para introducir la droga.

El grupo Orión de la Dirandro, cuerpo de élite de policías, lo identificó desde hace un año y en los videos captados se registró la detención de uno de los miembros de su organización cuando pretendía llevar droga hacia Estados Unidos, con escala en México.

[LEE: Callao: así fue megaoperativo contra banda dedicada al narcotráfico y sicariato]

Según la PNP, la sombra de McDowell también apareció en el envío de droga que una pareja, detenida en el distrito limeño de Miraflores, iba a realizar en diciembre de 2014. La pareja de McDowell, Carolina García Gonzales, quien anteriormente denunció la muerte de su hija tras un presunto ataque de sicarios, también fue detenida en la intervención policial. 

Carlos McDowell Villacorta deberá enfrentar los cargos de tenencia ilegal de armas, tráfico ilícito de drogas, sicariato y lavado de activos.

Relacionadas