Reyes de Noruega visitaron la ciudadela de Machu Picchu

Harald V y Sonja se hospedaron en un lujoso hotel en Urubamba 

Reyes de Noruega visitaron la ciudadela de Machu Picchu

Los reyes de Noruega, Harald V y Sonja, disfrutaron esta tarde del esplendor de la ciudadela Inca de Machu Picchu, en la provincia cusqueña de Urubamba, donde conocieron la historia milenaria de nuestra cultura.

La pareja real, que intentó pasar desapercibida, ingresó pasada las 13:30 horas bajo estrictas medidas de seguridad, tanto particular como de la policía y comenzaron a recorrer este complejo.

En sectores como la Casa del Guardián, los templos de Tres Ventanas, Del Sol, Del Cóndor, de las Fuentes, las canteras y colcas, hicieron algunas paradas para fotografiarse y seguir disfrutando de la arquitectura Inca hasta las 16:30 horas cuando decidieron salir.

Personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, que tiene a su cuidado el parque arqueológico, le mostró la preservación y conservación del principal atractivo de Cusco.

Antes de abandonar el santuario Inca, Harald V y su esposa dejaron su rúbrica en el libro de celebridades.

Los monarcas llegaron a Cusco el lunes pasado y durante su estadía llegaron a conocer los centros arqueológicos de Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapukara, Tambomachay, Awanacancha y Ollantaytambo.

Antes de partir a Machu Picchu se hospedaron en un lujoso hotel de Urubamba.

FUENTE: ANDINA

Relacionadas