Rey sobre contrato con consultora israelí: "Sería incapaz de tomar un centavo del erario"

Dijo que no observó irregularidades en contrato con empresa Global CST para desarrollar cursos en las Fuerzas Armadas

Lima.

Rafael Rey, ex ministro de Defensa del gobierno de Alan García, acudió a la comisión de Fiscalización del Congreso de la República para exponer sobre su participación en el cuestionado contrato con la consultora israelí Global CST que debió brindar cursos especializados a los miembros de las Fuerzas Armadas.


 


“Nadie me ha acusado de haber perjudicado si quiera por omisión, el interés o el patrimonio del Estado. Incluso mis adversarios políticos o mis críticos más ácidos saben que sería incapaz de tomar un solo centavo del erario, ni permitiría que alguien lo hiciera perjudicando al país”, dijo Rey.


 


El también ex congresista dijo que “no transa con la corrupción” y que “no la admite bajo ninguna justificación”. Señaló además que con su presencia en el Congreso no pretende “blindar” posibles responsabilidades porque para él nunca hubo hechos irregulares. “Si tuviera una mínima duda de la transparencia de esta operación o de los enormes beneficios que se lograron con este contrato, si existiera el más leve atisbo, hubiera sido el primero el denunciar los hechos”, aseguró.


Relacionadas