Venezuela: revocatoria no se daría este año

Henrique Capriles señaló que es la única vía democrática para derogar el gobierno de Maduro 

Venezuela: revocatoria no se daría este año

La revocatoria al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no se dará este año. Así lo manifestó la la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena al manifestar que el número de firmas que se necesita conseguir se dará en el mes de octubre. 

 "Probablemente la recolección del veinte por ciento de las firmas se llevaría a cabo hacia finales de octubre, pero hay actividades que uno no puede hacer en uno o dos días, porque en ese es que se va la seguridad y las garantías de las actividades electorales", manifestó Lucena.  

Sin embargo, Henrique Capriles, miembro del grupo opositor, señaló que impedir que el proceso se lleve a cabo sería situar al país en una situación complicada. "Ella sabe muy bien que cerrarle la única vía democrática en nuestro país sería situar a Venezuela en una situación peligrosa", señaló. 

[LEE: Congreso: presentan moción para que Gobierno ayude a peruanos en Venezuela]

Según el último sondeo, diez millones de venezolanos votarían a favor de revocar a Maduro y menos de dos millones lo respaldarían. No obstante, de relizarse la revocatoria en febrero del 2017, el presidente podría elegir un sucesor que se mantendría al frente del país hasta el 2019. 

 

Relacionadas