Revocan orden de liberación de sujeto que violó y embarazó a niña de 9 años

Se amplió la prisión preventiva por cinco meses a Elmer Chambergo Tapia 

No liberarán a violador. (América TV)

El Poder Judicial revocó la orden de liberación de Elmer Chambergo Tapia, quien violó y dejó embarazada a la hija de su exconviviente, una niña de 9 años de edad. Cabe recordar que iban a liberar al sujeto, pero se le amplió la prisión preventiva por cinco meses.

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte de Ventanilla revocó la decisión del juez Iván Velazco López en el caso. Edgardo Zarzosa, defensa de la menor, espera que dentro de la ampliación se tenga tiempo suficiente para poder sentenciar. "Más aún cuando tenemos todos los expedientes actuados y terminada la investigación preparatoria" , dijo.

Como se recuerda, el sujeto fue detenido en Chiclayo en enero de este año, luego de varios meses en la clandestinidad. Este fue denunciado por violar y embarazar a la hija de su expareja.

En agosto, el Ministerio Público presentó al juzgado correspondiente el expediente con la carpeta fiscal. Sin embargo, la siguiente audiencia se programó para noviembre, días antes de que se cumpliera la prisión preventiva de Chambergo.

"De las dilaciones que se ha suscitado, el Ministerio Público no tiene culpa, sino que los errores fueron por parte del juzgado", confirmó el abogado de la defensa. En tanto, el jue Iván Velazco responsabilizó a la Fiscalía de no haber sustentado adecuadamente las acusaciones.

La defensa de la víctima pedirá un cambio de magistrado para la parte final del juicio. Asimismo, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) abrió una investigación contra el magistrado. 

LEE TAMBIÉN: Corte Superior de Ventanilla: Se investigará a juez que liberó a hombre acusado de violación

LEE TAMBIÉN: Defensoría: En lo que va del año 5800 menores fueron víctimas de violación

Relacionadas