Revisiones técnicas: MTC denuncia penalmente a gerente general de Farenet

Trabajadores de varias plantas de revisiones de esta empresa cobraban coimas de hasta 50 soles para otorgar certificados de inspección técnica.

Trabajadores de Farenet cobraban coimas para dar certificados de inspección técnica. Foto: captura de TV

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) denunció penalmente al gerente general de Farenet, Moisés Jaime Rodrich Reiss, luego que un reportaje de Cuarto Poder dio cuenta de que trabajadores de varias plantas de revisiones de esta empresa cobraban coimas de hasta 50 soles para otorgar certificados de inspección técnica.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, dijo a Canal N que tomaron esta medida porque esta empresa no es consciente del peligro al que expone a la gente, además por los actos de corrupción que cometen al hacer que unidades en pésimas condiciones pasen por revisiones técnicas y circulen libremente por las calles.

“Lamentablemente es una cadena de corrupción […]. Los trabajadores del centro de inspección tienen esa mala práctica y sacan la vuelta a nuestros sistemas de control […]. Acá hemos visto que el dueño no controla a su personal, por tal motivo lo hemos denunciado”, señaló.

Estremadoyro recomendó a la ciudadanía que cuando realicen sus inspecciones técnicas a centros autorizados informen si ven algo irregular y envíen los datos de la unidad (placa), día, hora y lugar donde son atendidos para actuar de inmediato. "Con ellos podremos revisar a la unidad y si efectivamente consiguió el certificado de manera ilegal denunciaremos al propietario del carro y a los implicados como trabajadores y dueño del local".

LEERevisiones técnicas: trabajadores cobran coimas para dar certificados

LEEDesarticulan banda dedicada a falsificar las revisiones técnicas vehiculares

Relacionadas