Documento revelaría contacto entre Víctor Isla y financista de Humala

Se trata de una orden de servicio que contrató el despacho del nacionalista en 2013, la cual tiene la firma de Carlos Rivera Idrogo, a quien se le relaciona con la campaña presidencial de 2011.

Foto: Congreso de la República
Foto: Congreso de la República

Una orden de servicio a nombre de la empresa Central Media S.A.C. contratada por el despacho de Víctor Isla en mayo de 2013, cuando aún era presidente del Parlamento, revelaría que tuvo contacto con Carlos Rivera Idrogo, financista de la campaña de Humala en 2011.

El documento presentado por el periodista Martín Hidalgo contiene la firma de recepción de Rivera Idrogo, en donde se detalla que se trata de un servicio prestado por terceros por un monto de S/.9 mil 500. Hidalgo dijo que se trataría de un “pago por asesoría en plan de medios”.

[LEE: Martín Belaunde estuvo en el Congreso mientras se debatía ley de presupuesto 2013]

En la víspera la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ana Jara, señaló que todo aquel que haya tenido contacto con Carlos Rivera Idrogo, deberá responde antes la Justicia. Por lo tanto, esta declaración involucra directamente a Isla, ya que el acuerdo con la empresa Central Media S.A.C. se hizo durante su gestión como titular del Congreso.

Como se recuerda, el acta de visitas del Parlamento nacional señala que Martín Belaúnde Lossio visitó en dos oportunidades la comisión de Fiscalización presidida por el nacionalista Josué Gutiérrez, los días 19 y 22 de noviembre de 2012.

[LEE: Jara sobre Belaúnde: “Actos ilícitos que haya realizado son de su responsabilidad”]

Las fechas de las visitas de Belaúnde al Congreso coinciden con los correos electrónicos enviados entre el empresario prófugo e Isla, en donde se habla de un beneficio a la empresa Antalsis para la remodelación del estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

Estas nuevas revelaciones explicarían el por qué Francisco Boza, expresidente del IPD, no asistió hoy a la comisión de Fiscalización, estimó Martín Hidalgo.

Relacionadas