Mora "no cree que haya mucho problema" sobre la reunión entre Orellana y Toledo

Congresista dijo que en esa época Orellana no tenía la carga delictiva que hoy se le atribuye.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El congresista de Perú Posible, Daniel Mora, se refirió acerca de la reunión a la que asistieron  el ex presidente Alejandro Toledo y el empresario Rodolfo Orellana, hoy preso por corrupción, en el año 2009 en casa del ex ministro Javier Reátegui y aseguró que desconocía dicha cita.

[LEE: Javier Reátegui: Toledo pidió que reunión con Orellana sea en mi casa]

En el programa N Portada, indicó que confía en lo dicho por Reátegui, quien aseguró que el Toledo Manrique le pidió organizar una cena en su casa, sin embargo desconocía quién asistiría y qué tema se trataría en la velada.

[LEE: Comisión Orellana: Becerril presentó pedido para citar a Alejandro Toledo]

En ese marco, dijo que lo que sí sabía era que se tenía en mente un proyecto para tener un periódico, lo que explica también la presencia del ex director de Diario 16, Jorge Tafur y el actual director de dicho medio, Fernando Valencia.

Asimismo, indicó que hace seis años no existía la carga delictiva que hoy se le atribuye a Rodolfo Orellana y que en esa época no sabía quién era el abogado ni su interés de reunirse con políticos.

“En el partido no teníamos conocimiento de eso, por lo menos yo nunca supe de esta reunión. Puede ser en una ocasión, como señala Reátegui, que muchas veces hemos pedido su casa para ciertas reuniones (…) Yo creo que ellos (el partido) podrán explicarlo claramente nada más, no creo que haya tanto problema por esto”, precisó.

 

Relacionadas