Municipio reubicará 91 árboles por obras de paso a desnivel en Av. 28 de julio

Comuna limeña señaló que la labor estará a cargo de especialistas en gestión del medio ambiente

Foto: Andina
Foto: Andina

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que los 91 árboles que actualmente se encuentran en el área de influencia del proyecto del paso a desnivel en la Av. 28 de Julio, serán trasladados y reubicados cumpliendo los procedimientos y protocolos medio ambientales establecidos para preservar y garantizar la vida de estas especies.

Personal especializado se encargará de los trabajos de reubicación, indicaron voceros de la comuna capitalina.

[Concesionaria del Bypass 28 de Julio: Deploramos plagio en estudio técnico]

"Estas labores seguirán los parámetros técnicos que garantizarán el proceso de acondicionamiento en su nueva ubicación, implementando las normas para el trasplante de árboles de la Gerencia de Ambiente de la MML", anotaron.

En coordinación con la Subgerencia de Operaciones Ambientales de la Municipalidad Metropolitana de Lima y con la Municipalidad Distrital de Jesús María se han establecido las nuevas locaciones de los árboles que suman 91, correspondiendo 70 a Lima y 21 a Jesús María. 

Su nueva ubicación en las Avenidas Universitaria, Colonial y diversos parques ubicados en el Cercado de Lima, cuenta con todas las condiciones para garantizar la continuidad de la vida de las especies.

Asimismo se plantarán 270 árboles a cambio de 27 de estas especies que no podrán ser reubicadas debido a su deterioro y riesgo para la seguridad de los transeúntes, informó la agencia Andina.

 El paso a desnivel 28 de Julio unirá las avenidas Garcilaso de la Vega, Arequipa y Arenales, mejorando el tránsito y reduciendo significativamente el tiempo empleado por más de un millón de personas para cruzar el Cercado de Lima. 

Además, este proyecto se interconectará con los túneles que unirán el Rímac con San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del país.

Lee más acerca del by pass 28 de julio:

 

Relacionadas