Congresista Maritza García: anularon su título de abogada

Universidad Nacional de Piura tomó la decisión luego que se comprobó que presentó un certificado de estudios falsos

Maritza García. Foto: walac.pe
Maritza García. Foto: walac.pe

La Universidad Nacional de Piura (UNP) decidió retirar el título de abogada y los grados de bachiller y magíster de la congresista fujimorista Maritza García. El Consejo Universitario tomó la decisión debido a que ésta presentó un documento falso cuando ingresó a estudiar en dicha casa de estudios.

[LEE: Maritza García: universidad anulará títulos de congresista fujimorista]

La congresista será notificada este lunes, 24 de abril. El área legal de la UNP había recomendado el retiro del título. García tendrá la oportunidad de apelar la decisión, pero para ello tendría que presentar nuevas pruebas.

La legisladora ingresó a la UNP en 1995, entre los documentos que presentó se encontraba un certificado de estudios del colegio San Marcos de 1994. En la universidad logró obtener el grado de bachiller en Derecho y título de abogada. Tras ello, obtuvo un máster en la misma especialidad y seguía otros estudios de maestría.

El excolaborador de García, José Alvarado, denunció que el certificado escolar que presentó la ahora congresista era falso La Oficina de Asesoría Jurídica se encargó de indagar el tema, incluso se encargó un peritaje grafotécnico en la Dirección de Criminalística de la Policía en Piura. Éste concluyó que la firma era falsa.

[LEE: Revelan que fujimorista no figura en colegio que consignó en hoja de vida]

El Consejo Universitario votó en mayoría por la decisión de retirarle los títulos. En tanto, la legisladora ha alegado que existe un complot por denunciar corrupción en la universidad, aunque no ha dado detalles.

Relacionadas