Retiran carteles electorales colocados en postes y cerca a cables eléctricos

Defensoría del Pueblo exigió a municipios distritales cumplir con supervisar y sancionar a infractores

Los candidatos a las diferentes alcaldías del país viene colocando decenas de carteles para promocionar sus postulaciones en diferentes vías, sin embargo muchos se encuentran atentando contra la seguridad de los vecinos.

La Defensoría del Pueblo verificó que como parte de la campaña electoral, se colocan carteles en postes de alumbrado eléctrico y cerca a cables de alta tensión, lo que puede provocar caídas y descargas eléctricas.

Durante la inspección en el cruce de las avenidas Velasco Astete y Caminos del Inca, se encontró varios carteles infractores. Uno estaba muy cerca de los cables, y otro fue instalado usando un poste como si se tratara de un parante.

El empresa Luz del Sur y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), así como la Municipalidad de Lima, participaron en el retiro de los carteles infractores y en la imposición de multas.

Hans Berger, gerente de Comunicaciones de Luz del Sur, dijo que no se trata de una guerra sucia de ningún candidato opositor, sino de advertir los graves riesgos a la seguridad a los que estos carteles exponen a los ciudadanos.

A su turno, Alberto Huerta, comisionado de la Ddefensoría del Pueblo, dijo que hasta el momento se han retirado más de mil carteles infractores, e instó a las municipalidades distritales a cumplir con su labor de fiscalizar su instalación.

 

 

Relacionadas