PPK es el virtual presidente del Perú, según la ONPE al 100%

Así lo confirmó esta tarde Mariano Cucho, jefe del ente electoral

Pedro Pablo Kuczynski
Pedro Pablo Kuczynski

El titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, anunció los resultados de la votación al 100% que confirmó al candidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como el nuevo presidente de la República.

Al 100% de actas procesadas, el candidato de Peruanos por el Kambio obtuvo 50.12% frente al 49.88% dKeiko Fujimori, de Fuerza Popular.  

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) registró 8,580,474 votos, mientras que la candidata de Fuerza Popular obtuvo 8,539,036 votos. El flamante presidente del Perú superó en 41,438 votos a su contrincante.

Cabe precisar que los resultados al 100% del conteo rápido de la encuestadora Ipsos Perú, le dieron el 50.5% de votos a PPK y a Keiko el 49.5%, dejando una diferencia entre ambos candidatos de solo el 1% de votos.

La segunda vuelta electoral se realizó luego de casi dos meses de las elecciones del 10 de abril, que dejó a estos dos contendores como favoritos del proceso electoral. 

Las mesas de sufragio cerraron el domingo 5 de junio al promediar las 4 p.m. y según informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se registraron un promedio de 72 incidencias durante el proceso. 

Relacionadas