Restringieron acceso a calles aledañas a Palacio por interrogatorio a PPK

La Policía Nacional cerró algunas calles por la llegada de la Comisión Lava Jato

Cierre de calles

Hacia las 9 de la mañana, algunos congresistas de la Comisión Lava Jato como Rosa Bartra y Víctor Andrés García Belaunde anunciaron a los medios que harían su recorrido hacia Palacio de Gobierno a pie, para interrogar al presidente Kuczynski.

Pasados los minutos, esta disposición cambió y los miembros del grupo investigador fueron en sus respectivos vehículos por todo el jirón Junín hasta la plaza de Armas.

LEE TAMBIÉN: Lava Jato: estos son los 9 puntos que responderá PPK en el interrogatorio

Pese a que solo fueron cuatro legisladores los que se movilizaban, el contingente policial fue amplio y las medidas de seguridad reforzadas al extremo. Cierres de calles aledañas a Palacio, cordones de efectivos e impedimento de ingreso a la prensa marcaron el desplazamiento.

Además, la instalación de un vallado que cercaba el tránsito en el jirón Junín causó caos por algunos minutos en los que conductores confundidos no sabían cómo salir del cuello de botella que se formó.

El presidente Kuczynski responde a la Comisión Lava Jato por sus presuntas vinculaciones con Odebrecht. Por esta diligencia se han cerrado vías adyacentes a la Plaza Mayor.

Relacionadas