Las restricciones del tránsito en la Carretera Central para hoy sábado

Sutrán dispuso horarios debido a las labores de limpieza en la vía tras caída de huaicos. 

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Debido a que aún no se ha terminado con los trabajos de limpieza y restauración de la Carretera Central tras la caída de huaicos en las zonas de Chosica y Santa Eulalia, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Superintendencia de transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), establecieron horarios para la circulación de vehículos en Semana Santa.

[LEE: Chosica: Cierran la Carretera Central para continuar labores de limpieza]

Vehículos de transporte de pasajeros y usuarios:

-    Miércoles 1 de abril: de 10am  a 2pm.
-    Jueves 2 de abril: de 2pm a 8pm
-    Viernes 3 y sábado 4 de abril: de 00hrs a 6am – 10am a 2pm – 4pm a 8pm
-    Domingo 5 de abril: sin restricciones. 

Vehículos de mercancías:

-    Vehículos especiales, sobredimensionados, de carga especial y mercadería especial, NO CIRCULARÁN los días miércoles 1, jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de abril. 
-    Todos los vehículos de mercancías  quedan prohibidos de circular los días jueves 2 y domingo 5, excepto las unidades que transportan productos perecibles. 

[LEE: Helicóptero FAP muestra desde el aire el daño de los huaicos en Santa Eulalia y Chosica]

Esta medida también responde a la necesidad de no saturar la vía, ante el incremento de salida de vehículos de la capital con fines turísticos.  

Asimismo, la Sutran exhortó a los usuarios a respetar los horarios de fecha de cierre indicados y se recomienda evitar el uso de la vía a menos que se trate de una emergencia.  

 

Relacionadas