Rescatan a joven en playa de Barranco durante demostración en vivo de Policía de Salvataje

Víctima se estaba a punto de ahogarse. 

Un joven aún no identificado, salvó de morir ahogado en la playa Los Yuyos en Barranco gracias a que coincidentemente en el lugar, la Policía de Salvataje se encontraba realizando una demostración de las acciones que tomarán por el fin de semana largo de Semana Santa. 

Según Aldo Chang, encargado de la unidad policial, el joven fue trasladado inmediatamente a un centro de salud de Chorrillos en donde fue reanimado y se encuentra bajo observación por un cuadro de hipotermia. Testigos afirmaron que se encontraba en presunto estado de ebriedad. 

[LEE: Policía de Salvataje rescató a diez bañistas del mar tras celebraciones por Navidad]

En cuanto a las acciones previstas por Semana Santa, Chang informó que los salvavidas tienen la orden de permanecer en alerta máxima en las playas de todo el país. Asimismo, informó que muchos pernoctarán en las playas en donde los ciudadanos prefieren acampar para evitar accidentes. 

Acerca de los oleajes anómalos anunciados por la Marina de Guerra para este jueves 2 de abril en condición moderada, Chang informó que los salvavidas instruirán a los ciudadanos para que no ingresen al mar. Entre las playas más peligrosas del sur de Lima, advirtió que se encuentran la playa San Pedro, Arica, Pulpos y Santa María. 

 

Relacionadas