Rescatan a un andinista alemán caído a grieta de 30 metros en nevado Alpamayo

El montañista sufrió la rotura del fémur izquierdo tras resbalarse de manera fortuita en el nevado de Áncash  

Foto: Andina
Foto: Andina

Un andinista alemán fue rescatado de una grieta de treinta metros de profundidad a la que cayó en la misma montaña en la región Áncash, donde a comienzos de mes murieron tres montañistas en una avalancha, informaron fuentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú.

El montañista Wolfgang Heydenreuter, de 33 años, sufrió la rotura del fémur izquierdo en la caída a la grieta ocurrida el sábado 7 de julio y causada por un resbalo fortuito.

LEE: Defensoría: Hay 182 fallecidos en nueve regiones a causa de heladas y friaje

El rescate implicó a 12 miembros de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, a los que les tomó dieciocho horas trasladar al herido en camilla desde la grieta hasta el municipio de Caraz, el más cercano a la montaña.

Una avalancha ocurrida una semana atrás en el Alpamayo se cobró las vidas de un británico, una eslovena y el guía peruano que los acompañaba.

El Alpamayo está considerado como uno de los picos más bellos de los Andes, por lo que muchos montañistas buscan coronar su cima, ubicada a 5.947 metros sobre el nivel del mar, especialmente en esta época.

Relacionadas