Representante de Orión asegura que empresa "es víctima" de campaña de desprestigio

Remarcó que el año pasado Orión no causó ningún accidente de tránsito con consecuencias fatales. 

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

El presidente de transportes Orión S.A., José López, aseguró que la imagen de la empresa “se ha estigmatizado” por intereses políticos por parte de la Municipalidad de Lima tras negarse a participar en los procesos de licitación para los corredores viales. 

En entrevista con Radio Programas, recordó que la empresa fue reconocida incluso por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tal y como consta en un video y negó que Orión sea la causante de tantos accidentes de tránsito como todos piensan. 

Detalló que el año pasado, de 208 accidentes con consecuencias fatales, ninguno fue atribuido a Orión, al igual que el año 2012. “Tenemos 20 años de operación transportando más de 750 mil pasajeros por día (…) Es una información falsa que ha proporcionado no sé quién”, indicó. 

Asimismo, responsabilizó de la racha de accidentes de tránsito a las autoridades que no fiscalizan bien y que no aplican las sanciones correspondientes a los choferes imprudentes. En ese marco, negó que la empresa deba más de 7 millones de soles al SAT pues aseguró que hay papeletas que “están mal impuestas”. 

López indicó que si se dice que un chofer tiene 10 papeletas acumuladas, en su sistema al momento de hacer el cruce de información entre la Municipalidad de Lima con el del Ministerio de Transporte, el conductor sólo figura con 4 por lo que no tiene impedimento de conducir un vehículo. 

En ese marco, dijo que ellos realizan exámenes psicológicos a sus choferes pero que lamentablemente no se puede detectar todo en dichas pruebas, por lo que es responsabilidad del MTC realizar el examen antes de otorgar las licencias de conducir. 

Consideró que Orión es “en parte” víctima pues hay muchos vehículos ‘piratas’ que han copiado el logotipo y cometen infracciones que luego se le atribuyen a la empresa e incrementa la mala imagen, por lo que culpó a las autoridades de ese hecho. 

“¿Por qué alguien se ensaña en estigmatizar solamente Orión? De alguna manera sí (nos sentimos víctimas) porque cómo es posible que de repente las autoridades no fiscalicen todo el problema y solamente sea Orión, Orión, Orión”, precisó. 

Relacionadas