Penal de Lurigancho: internos se amotinaron y quemaron colchones

Reclusos del centro penitenciario protestaron por los recientes cambios de autoridades  

Motín en el penal de Lurigancho. América Noticias.

ACTUALIZACIÓN [17:15]

Luego de producido el hecho esta tarde en el penal de Lurigancho, cerca de las 14:30 horas, se informó que los internos del pabellón cinco subieron hacia el techo del establecimiento y quemaron colchones en protesta a los recientes cambios de autoridades.

De acuerdo a la versión de los familiares de los internos la causa del motín habría sido la presunta disposición del INPE de hacerse cargo por completo del penal. Pese a que la situación ya ha sido controlada, continúan llegando diferentes unidades de la Policía al recinto penitenciario y no se reportaron heridos ni fallecidos hasta el momento. 

NOTA ORIGINAL

Esta tarde se reportó una intensa humareda en el penal de Lurigancho. Gran cantidad de humo salió desde uno de los pabellones, según se informó sería el número cinco.

Se reportó que tres unidades de bomberos ingresaron al centro penitenciario, además de una ambulancia. El humo generó mucho caos al interior, provocando que los reos corran en los techos de los pabellones. 

[LEE: SJL: incendio en penal de Lurigancho dejó dos internos fallecidos]

Además, también se pudo observar a personal policial intentando controlar la situación. Personas cercanas al lugar indicaron que aparentemente se habría producido un motín, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades. 

La humareda se disipó por algunos minutos, pero luego nuevamente cobró fuerza, generando expectativa entre quienes están en el lugar. 

 

Relacionadas