Reportan hasta 16 casos de manipulación de fotos de escolares en Chorrillos

Rosa Eva Schwarz, abogada del grupo de padres de colegio St. George, aseguró que las autoridades de la institución educativa les pidieron a las menores de edad afectadas que se "mantengan calladas"

Foto y video: América Televisión

La defensa legal de los padres de familia que denunciaron los casos de fotografías manipuladas de escolares con contenido pornográfico en un colegio de Chorrillos reveló que las autoridades de la institución educativa St. George's College intentaron evitar que las menores de edad dieran a conocer sus testimonios a sus propios familiares.

"La respuesta del colegio es inverosímil porque les dicen [a las menores] que se mantengan calladas y que no comenten nada a sus padres, que ellos iban a manejar todo en suma privacidad, porque todo esto había sido en el ciberespacio y no en el colegio. O sea, trataron de poner paños fríos", aseguró Rosa Eva Schwarz, abogada del grupo de padres de familia del colegio St. George's College.

“NINGÚN SOPORTE EMOCIONAL”

En entrevista a Octavo Mandamiento, la letrada, además, lamentó que el área de psicología de la escuela no haya brindado "ningún soporte emocional” a las alumnas afectadas e indicó que los profesores evitar dar sus opiniones "por temor a que los sacaran".

"Las chicas que han sido agraviadas se sienten atacadas porque sienten que las recriminaban por haber hecho eso [la denuncia pública]. Porque sus padres hicieron un plantón, el escándalo. Más bien ellas se sentían recriminadas", alertó la abogada en Canal N.

“SON INFRACCIONES PENALES”

En ese sentido, la defensa legal de los padres de familia de las estudiantes afectadas por las fotografías manipuladas explicó que los alumnos responsables "no cometieron un error" y que, en este caso "se habla de delitos o infracciones penales".

Asimismo, detalló que aumentó a 16 los casos de las alteraciones de fotografías contra menores de edad en la institución educativa St. George's College y que esta situación se habría dado, incluso, hasta en las secciones de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria del colegio de Chorrillos.

Relacionadas