Elecciones 2018: Reggiardo afirma que no excluir a Urresti es "indignante"

Aspirante a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura cuestionó decisión del JEE de Lima Centro

Renzo Reggiardo. Foto: Andina
Renzo Reggiardo. Foto: Andina

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, calificó de “escándalo” e “indignante” la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro que desestimó el pedido de exclusión presentado por el ciudadano Belisario Sueldo Cáceres contra la candidatura de Daniel Urresti

En diálogo con El Comercio, el aspirante al sillón municipal de Lima consideró que esta resolución no corresponde con lo que indica el Código Procesal Penal que aseguró establece que la queja “no inhabilita o impide los alcances de una sentencia firme, ejecutoriada”.

LEE: Urresti afirma que pedido de exclusión en su contra "era un refrito"

“Es realmente un escándalo y esto nos tiene que indignar a todos los peruanos porque lamentablemente aquí se trapea con la legalidad, se trapea con la institucionalidad, se trapea con la moral de todos. Es realmente indignante”, dijo Reggiardo al diario.

En ese sentido, Renzo Reggiardo sostuvo que esta medida le da la razón de una presunta “parcialización del Jurado Nacional de Elecciones,  de los entes electorales y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con un partido político y con una candidatura en especial”.

LEE: Reggiardo a Urresti: Que no se victimice y diga la verdad

Cabe recordar que esta tarde el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro desestimó el pedido de exclusión presentado contra la candidatura de Urresti Elera.

Relacionadas