'Renzito': PJ dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra

La misma suerte corrieron su padre, hermano y 8 sujetos más, quienes fueron capturados el pasado 9 de enero en dos departamentos de San Borja

   'Renzito' y sus supuestos secuaces fueron acusados por tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de conspiración, y por tenencia ilegal de armas de fuego / Foto: Andina
'Renzito' y sus supuestos secuaces fueron acusados por tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de conspiración, y por tenencia ilegal de armas de fuego / Foto: Andina

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso que Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi, alias ‘Renzito’, permanezca 18 meses bajo prisión preventiva mientras es investigado por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.

Esta misma sentencia fue dictada para Luis Espinoza Oroche y Carlos Espinoza, padre y hermano de ‘Renzito’, respectivamente, así como para Jean Quito Fiestas, Carlos Francisco Franco y Juan Villar Candia. Se incluye también a Aldair Rubén Bambarén Valenzuela y Jorge Luis Reátegui. Ellos fueron capturados el pasado 9 de enero en un departamento de San Borja, donde cayeron con armas y drogas.

Esta resolución responde al pedido formulado por la fiscalía, quien acusó a los mencionados por tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de conspiración, y por tenencia ilegal de armas de fuego.

Según destacó El Comercio, la solicitud de prisión preventiva señala que Luis Espinoza Oroche era el encargado de realizar las coordinaciones para el ‘preñado’ de los contenedores con droga. Su hijo, Carlos Luis Espinoza, y Carlos Franco, Jean Quito, Jorge Reátegui, Aldair Bambarén así como Juan Carlos Villar estaban encargados de dar seguridad a ‘Renzito’ además de su participación en los envíos de droga desde el puerto del Callao.

La fiscalía solicitó también el levantamiento del secreto de las comunicaciones y gestiones con el extranjero para ver si hay más indicios en relación con el citado delito.

Como se recuerda, 'Renzito' es investigado también por supuestamente ser uno de los nexos de Gerald Oropeza en el puerto del Callao.

Los sentenciados serán trasladados a la carceleta del Palacio de Justicia desde donde serán derivados a un penal de la capital.

Relacionadas