Renuncia de PPK: Los Fujimori y un conflicto clave en el proceso

Desacuerdos y rencillas entre los hermanos marcaron tangencialmente la salida del presidente 

Keiko y Kenji, una rivalidad que afectó a PPK

Los 601 días en el poder de PPK tuvieron un ingrediente que maceró su caída: la rivalidad de los hermanos Fujimori. Si Kenji rompió la bancada de Fuerza Popular para evitar la vacancia presidencial, la mototaxi de Keiko convirtió en villanos a los denominados 'avengers'.

Esto mediante la difusión de videos en una conferencia de prensa que aceleraron la renuncia de PPK. "Como hermano, me ha dolido, es una actitud que no es de hermanos", dijo Kenji sobre la propalación de este material.

Mientras Keiko dirigía su bancada en estricto silencio, Kenji elevaba la voz para criticar a su partido. Era una puja de Fujimori contra Fujimori que tras tres procesos disciplinarios devino en el alejamiento de Kenji seguido por sus 'avengers'.

LEE TAMBIÉN: Renuncia de PPK: así titularon los principales diarios del país su salida

Kenji se esmeraba en mostrarse liberado del jugo de su hermana pero le seguía dedicando mensajes que podrían merecer un Oscar a la mejor actuación, como en el que cita la canción Recuérdame de la película Coco.

La rivalidad de ambos se hacía evidente cada vez que el indulto a Alberto Fujimori salía a flote como una posibilidad en manos del poder político de Fuerza Popular.

Kenji no se quedó en el partido y podría tampoco quedarse en el Congreso si se aprueba el desafuero por el escándalos de los videos que su exbancada divulgó en el Parlamento. 

Los hermanos crecieron en Palacio de Gobierno pero sus ansias de volver crearon una pared que los ha convertido más que familia, en rivales.

Relacionadas