Salvador del Solar renunció al Ministerio de Cultura

Del Solar presentó su renuncia y se convierte en el primer ministro en dejar el cargo tras el indulto a Fujimori

Salvador del Solar
Salvador del Solar

El titular de Cultura, Salvador del Solar, presentó su renuncia al presidente Pedro Pablo Kuczynski y dimitió al cargo este miércoles. El también actor y director de cine llegó al cargo el 5 de diciembre del año anterior, en reemplazo de Jorge Nieto, quien asumió cartera de Defensa.

Del Solar se convierte en el segundo ministro que renuncia del Gabinete Aráoz, esto tras la crisis política que enfrenta el mandatario luego de sortear el pedido de vacancia, y otorgar el indulto al expresidente Alberto Fujimori la noche del 24 de diciembre.

LEE TAMBIÉN: PPK: ¿qué ministros acompañaron al presidente durante el Mensaje a la Nación?

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dejó el cargo el 27 de diciembre, aunque dimitió varios días antes. Su reemplazante será Vicente Romero, quien fue, hasta agosto, director general de la Policía Nacional.

Según informó El Comercio, días después de conocerse la decisión de indulto, Del Solar pidió explicaciones respecto de los detalles del proceso. En una entrevista con el programa 'Beto a Saber', el entonces ministro dijo que, si había una junta que avalara y recomendara esta gracia, iba a respetar la decisión presidencial.

 

Relacionadas